terapia-canina-5

Terapias caninas en COCEMFE

Ayer estuvimos en uno de los talleres que COCEMFE Asturias organiza de la mano de la asociación Entrecanes y con la colaboración de Fundación Caja Rural de Asturias.

terapia-canina

Se trata de una serie de talleres de una innovadora terapia asistida con perros, orientada a estimular la motivación de los usuarios de este centro. A través de la terapia canina, se trabajan la gestión de las emociones y el desarrollo de las habilidades sociales. En el centro nunca antes habían llevado a cabo una experiencia de este tipo y los resultados son más que positivos.

terapia-canina-3

terapia-canina-2

Todos los jueves, desde el 15 de marzo y hasta el 15 de mayo, un grupo de once personas con diferentes grados de afectación, divididas en dos grupos, participan en estas sesiones de media hora acompañadas de Tao, un labrador de 5 años y su entrañable terapeuta canino.

terapia-canina-tao