proyecto-lectura-fundacion-caja-rural

¡Vamos a leer!

Laboral Ciudad de la Cultura ha comenzado un trimestre más sus actividades enmarcadas en el programa Vamos!

Fundación Caja Rural de Asturias ha renovado su colaboración con este proyecto, orientado a niños y jóvenes, para que, junto con sus familias, puedan disfrutar en su tiempo de ocio de interesantes propuestas artísticas. Teatro, música, lectura e incluso arquitectura, cualquier expresión artística es buena para organizar un taller, imaginar, explorar otros mundos o descubrir nuevas sensaciones para desarrollar al máximo las capacidades creativas.

En Fundación Caja Rural de Asturias colaboramos con diversos proyectos de lectura para los más pequeños. Consideramos que encender la mecha de la lectura entre los más pequeños es parte fundamental de su educación y de su desarrollo. El proyecto Vamos a leer! de Ciudad Laboral de la Cultura, con sus clubs de lectura, son la herramienta perfecta para despertar entre los niños y niñas la afición de la lectura.

“Las tardes con Leo” es otro de nuestros proyectos orientados a fomentar el placer de la lectura entre los más pequeños. Colaboramos con el Ayuntamiento de Mieres para que esta actividad de animación a la lectura se haga realidad en las diferentes bibliotecas del concejo. Cuentacuentos y visitas de escolares a las bibliotecas gracias a las cuales, los pequeños de la casa descubren nuevas historias y aventuras que pueden vivir solo a través de la lectura.