Workshop-investigadores-2018

Workshop de emprendimiento para investigadores en formación

La Cátedra Capgemini-Caja Rural de Asturias de Emprendimiento, en colaboración con el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), celebra un Workshop en emprendimiento para investigadores en formación. Esta acción formativa tendrá un total de 30 horas presenciales y se celebrará en el Campus de Mieres la semana del 18 de junio.

Se llevarán a cabo diferentes talleres dirigidos a investigadores en formación que quieran potenciar su creatividad, adquirir nuevas herramientas para desarrollar iniciativas innovadoras o que se estén planteando poner en marcha su propia empresa.

Entre los objetivos de este workshop, destacan:

• Conocer nuevas metodologías y técnicas de aplicación en el ámbito investigador, docente y profesional, con foco en el trabajo en grupo y la integración interdisciplinar.
  • Fomentar la transferencia de los resultados de investigación al tejido empresarial, así como la creación de Spin Off y Startups de alto valor añadido.
  • Incrementar el abanico de posibilidades y salidas profesionales de los investigadores, así como las colaboraciones y sinergias de sus organizaciones.

Liderazgo, creatividad, financiación o innovación son los ejes centrales de los talleres, impartidos por un equipo de formadores que conjugan una gran trayectoria académica con una amplia experiencia porfesional.

Esta iniciativa, creada  para favorecer el desarrollo de las competencias y habilidades trasversales de los investigadores, potenciar sus actitudes emprendedoras y capacidades innovadoras, y con ello mejorar el desarrollo de su carrera profesional, forma parte de la estrategia de las siguientes instituciones colaboradoras:

• La Universidad de Oviedo, a través del Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa.
  • La Cátedra Capgemini-Caja Rural de Asturias de Emprendimiento.
  • El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Consulta el programa y toda la información en la web de la Universidad de Oviedo.