Inicio » Estrategia » Ciencia

Sostenibilidad

Innovación y Talento

Ciencia

Queremos facilitar la VIDA en el territorio, cuidando el capital natural y su gente.

Inversión de Impacto

Investigación

La inversión a futuro pasa por la ciencia. Apostamos por la investigación científica desde hace muchos años, y seguimos comprometidos con ella. La Fundación Caja Rural de Asturias es patrona de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA), y apoyamos la Fundación de Investigación Oftalmológica Fernández-Vega.

FINBA

Divulgación

Queremos democratizar el conocimiento, y por eso participamos en iniciativas que trasladan las últimas tendencias científicas a toda la sociedad.

Hemos sido colaboradores de la Feria de la Ciencia y la Innovación en Asturias, un evento que reúne a más de 70 stands con más de 300 investigadores y 1.800 escolares. Un evento que pone en valor el conocimiento y que espera despertar vocaciones científico tecnológicas. (Vídeo Feria Ciencia)

Compartir las últimas novedades científicas en los bares es el objetivo de "Pint Of Science", un proyecto organizado a nivel global que plantea una nueva forma de trasladar conocimiento. Desde FCRA hemos querido estar presentes en los bares de Oviedo y Gijón que han participado.