Inicio » Actualidad » III edición de Moveo - Premio "Iniciativas de Futuro"
marker

2024.09.13

III edición de Moveo - Premio "Iniciativas de Futuro"

La Fundación Caja Rural de Asturias recibió el Premio "Iniciativas de Futuro" en la III edición de Moveo, congreso de la Movilidad Eléctrica y las Energías Renovables, por el proyecto de Villares.

Eva Pando Iglesias, directora de la Fundación, y Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, recibieron el galardón a manos de Miny Díaz, directora general Energía y Minería de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.

Este proyecto consiste en transformar el activo que tenemos en nuestros bosques (en forma de CO2) en valor directo para los ganaderos. La Fundación paga a los propietarios de esos bosques con obras que facilitan su actividad ganadera; y pone a disposición de las empresas asturianas los derechos de emisión para compensar la huella de carbono.

Los demás galardonados fueron Tomás Villén, CEO Porsche Ibérica, premio a directivo con impacto; y Naeco Packaging, premio a representación de Asturias.