Inicio » Actualidad » Presentación Consejo Asesor FCRA y lanzamiento "Premio Talento en la Ingeniería 2024"
marker

2024.07.08

Desde Fundación Caja Rural de Asturias, con la participación de su presidente Fernando Martínez y su directora Eva Pando, acompañados de Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, hemos organizado un encuentro para la Presentación de nuestro Consejo Asesor y el lanzamiento de los Premios "Talento en la Ingeniería 2024" en el Pozo San Luis, en el valle de Samuño, contando con la presencia de la gran mayoría de los premiados y los representantes de las empresas colaboradoras del premio.

Tal y como comentó Fernando Martínez, presidente de la Fundación Caja Rural de Asturias: “No por casualidad celebramos esta reunión en el Pozo San Luis. Hemos querido hacerlo aquí subrayando dos aspectos fundamentales para nuestra Fundación. En primer lugar, el apoyo al territorio. Queremos desarrollar una parte importante de nuestra actividad fuera de los principales núcleos urbanos. Por otro lado, este lugar nos recuerda el trabajo y esfuerzo que tantas personas han llevado a cabo por nuestra región. La apuesta por el talento es un eje estratégico para nosotros y queremos potenciarlo, porque sabemos que es la palanca de riqueza de Asturias.”

Este encuentro tenía como objetivo proponer a las personas que han sido distinguidas con el premio ingeniero/a del año, a lo largo de toda la trayectoria de la iniciativa, que formen parte del Consejo Asesor de la Fundación. Todos ellos serán propuestos al patronato de la Fundación para que éste sea quien apruebe formalmente su creación.

La misión del Consejo Asesor será aportar a la Fundación su visión sobre las líneas estratégicas a seguir en los planes de actuación anuales, así como su valoración sobre las actividades desarrolladas, el impacto alcanzado y resultados.

En la reunión se habló sobre los Ejes Estratégicos de la Fundación y la Convocatoria de Proyectos de Impacto.