Inicio » Actualidad » Proyecto TERRITORIO OPERA - FUNDACION CAJA RURAL DE ASTURIAS
marker

2024.09.04

Proyecto TERRITORIO OPERA - FUNDACION CAJA RURAL DE ASTURIAS

Con el fin de acercar actividades que únicamente se pueden disfrutar en los ámbitos urbanos al territorio, y con ello permitir que las personas que apuestan por vivir en pequeños municipios, y entorno rural, puedan contar con esas oportunidades, desde Fundación Caja Rural de Asturias y en colaboración con la Fundación Opera de Oviedo, queremos hacer un proyecto para acercar la ópera al territorio

El proyecto "Opera en el Territorio" consiste en acercarse a varias localidades (Cangas de Onís y Navia en este caso), una por cada función de "Viernes de Ópera" que tiene la temporada.

En estas funciones cantan elencos jóvenes, en su mayoría cantantes españoles, que tienen una gran carrera por delante, aunque están en el inicio de su trayectoria o debutando un rol importante. Estas funciones se realizan de los títulos más populares de la temporada, en esta ocasión son:

- "El Barbero de Sevilla", de Rossini, el 04 de octubre en Cangas de Onís.

- "Aida", de Verdi, el 12 de Diciembre en Navia.

En cada una de las localidades, los artistas van contando el título a los presentes, a través del argumento y cantando las piezas fundamentales. Cuentan su experiencia como artistas, los ensayos, porque ir al teatro….

Posteriormente un grupo de vecinos puede disfrutar de la función ensayo general del Viernes de Ópera de cada uno de los títulos.

Paralelamente a esto, y siguiendo la línea de expansión de Caja Rural de Asturias en Cantabria, se programa una representación en Torrelavega de "El barbero de Sevilla" para la infancia. Música de Gioachino Rossini y versión para la infancia de Maite García Heres, el día 10 de noviembre, así como dos pases para colegios el lunes 11 de Noviembre.