Inicio » Actualidad » Visita al parque eólico de Electra Norte en Boal

2024.09.04

Visita al parque eólico de Electra Norte en Boal

La Fundación Caja Rural de Asturias acompaña a un grupo de 50 alumnos de 2º y 3º de ESO del colegio Santo Domingo de Navia el 24 de abril, como parte del programa Empresa Familiar en las Aulas, el parque eólico que Grupo Electra Norte tiene en Penouta (Boal). Entre los jóvenes hay también un grupo de 10 alumnos del instituto Gymnasium Buxtehude Süd (Alemania), del programa Erasmus+.

Unos días antes, el consejero delegado de la empresa, Juan Díaz, había impartido una charla en el colegio en la que habló de su compañía centenaria, que ha ido evolucionando y adaptándose hasta llegar en la actualidad a ser un grupo que participa en toda la cadena del sector eléctrico, desde la generación de energía hasta su distribución y comercialización, y que está ya en cuarta generación familiar.